¿La biblia dice que María es la Madre de Jesús?

 

Sí, no podemos descartar que en repetidas ocasiones se le atribuye a María, como Madre de Jesús, a la verdad fue el vaso que Dios uso, pero también ella dijo que le dirían bienaventurada todas las generaciones, leamos: Lucas 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Que mayor bendición que todos le reconocieran como la Madre de Jesucristo, pues la Biblia lo certifica:

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su MADRE con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

 

Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su MADRE María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

 

Mateo 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su MADRE, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

 

Mateo 13:55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su MADRE María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

 

Lucas 2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su MADRE.

 

Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su MADRE, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su MADRE: Mujer, he ahí tu hijo.

 

Aunque Jesús, al final nunca le llamo madre, sino mujer, pues escrito esta:

Juan 2:1-4 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

 

Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

 

¿Porque esto? porque María también necesitaba de la Salvación por medio de la Sangre que Cristo derramo en la cruz del calvario, pues ella misma lo declaro con su boca: Lucas 1:46-47 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

 

De modo que ella nunca se sintió ofendida, por ello pues todos necesitamos de la salvación que Cristo ofrece por su muerte en la cruz del calvario por amor a nosotros.

Jesús mismo declaro al final quienes eran su madre y sus hermanos. Leamos: Marcos 3:31-35 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

 

Leamos también: Lucas 11:27.28 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

 

¿Por qué tuvo Jesús esta actitud? Para dejar claro que Él es el único salvador del mundo, pues escrito esta: 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

 

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que PODAMOS ser salvos.

Reconocemos que María fue parte importante en el plan de Dios, su obediencia valentía y sumisión es un ejemplo a seguir.

 

¡Que el Señor nos bendiga y nos guarde!