Los pastores  

 

Leamos el evangelio de Lucas Capitulo 2 versos del 8 al 20

8.  Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

9. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.

10. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11. que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

12. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

13. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

14. ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

15. Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

16.Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

17. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.

18. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

19. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

20. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

 

Y en base a esto se dice: Si Jesús nació en diciembre (noveno mes en Israel) como es posible que hubieran pastores si en Israel nieva en ese mes, pues la palabra testifica que en tierra de Israel nieva, leamos:

Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Sal. 51:7 si el salmista estaba identificado con la nieve es probable que en algunas partes de Israel nieva, pero el hecho de que sea tiempo de invierno no era razón para que no pastorearan leamos: Estos veinte años he estado contigo; tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas. De día me consumía el calor, y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos. Gen. 31:28,40 note que los pastores siempre cuidaban sus rebaños sin importar el clima.

 

Aunque la Biblia testifica que en el mes de diciembre es decir el noveno mes llamado Quisleu (véase calendario Biblico) es un mes lluvioso leamos:  Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a losveinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia.Y se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis pecado, por cuanto tomasteis mujeres extranjeras, añadiendo así sobre el pecado de Israel. Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras. Y respondió toda la asamblea, y dijeron en alta voz: Así se haga conforme a tu palabra. Pero el pueblo es mucho, y el tiempo lluvioso, y no podemos estar en la calle; ni la obra es de un día ni de dos, porque somos muchos los que hemos pecado en esto. Esd. 10:9-13. Continuar leyendo...

 

 


Pero si duda si se puede o no pastorear en la nieve vea estos videos los cuales tomamos de youtube dejando claro que no son realizados por nosotros. Por tanto todo comentario contenido en los siguientes videos es ajeno a nuestra amada congregación